pregunta@vivehn.com

Esta semana: Gobierno entregará paquetes de ayuda humanitaria a más de 5.000 familias – En Tegucigalpa se entregarán 500 paquetes, 3.771 en Cortés y 1.219 en Colón a familias afectadas por Eta y Iota. – En el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa se llevó ayuda a 67 familias, en El Lolo a 38 y en la Nueva Suyapa a 42; mañana se llegará a 138 y el jueves a 217 familias más. – “Esta ayuda hoy nos ha permitido tener nuevamente parte de lo que perdimos”, expresa la beneficiaria Enma Esperanza Valladares. – “Siempre hemos dicho que no están solos, hay un Dios que nos protege, y aquí estamos como Gobierno para apoyarles”, dice la primera dama, Ana García de Hernández.

Tegucigalpa, 29 de junio. La primera dama, Ana García de Hernández, encabezó este martes la entrega de 147 paquetes de ayuda humanitaria en las comunidades de El Lolo, Buenos Aires y Nueva Suyapa, que forman parte de los 502 que llegarán esta semana a familias afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota en el Distrito Central.
En esta semana, del 28 de junio al 2 de julio, en el Distrito Central se entregaron 147 paquetes el día martes, 138 el miércoles y 217 el jueves, haciendo un total de 502 paquetes de ayuda humanitaria.
Adicionalmente, en la semana se estarán entregando en el departamento de Cortés otros 3.771 y en Colón 1.219 para un total de entregas a nivel nacional de 5.490.
Felicidad y agradecimiento
Enma Esperanza Valladares, una de las beneficiarias que dialogó con la primera dama cuando realizó el recorrido por una de las calles del barrio Buenos Aires donde se entregaron los paquetes de ayuda, dijo sentirse más que agradecida porque “es algo que no esperábamos y que hoy nos ha permitido tener nuevamente parte de lo que perdimos”.
Edwin Alexander Hernández, otro de los beneficiados, expresó su agradecimiento porque “perdimos muchas cosas, y pensamos que no nos iban a traer las ayudas, pero hoy la estamos recibiendo”.
Ana María Galindo recibió el paquete a nombre de su hijo Santos Benjamín Galindo, quien no pudo estar presente por motivos de salud, y dijo sentirse feliz porque su primogénito, que perdió casi todo durante las tormentas tropicales Eta y Iota, hoy cuenta con un apoyo que le permitirá salir adelante.
Apoyo a los que más necesitan
La primera dama expresó que durante las situaciones difíciles de la vida siempre hay alguien en quien se puede confiar, además de la ayuda que el Gobierno se esfuerza por hacer llegar a los más necesitados.
“Siempre hemos dicho que no están solos, hay un Dios que nos protege, y aquí estamos como Gobierno para apoyarles con algunas de sus necesidades. Estamos para apoyar a los que más necesitan”, dijo García de Hernández.
Refirió que Honduras está ubicada en una zona de riesgo porque afronta una diversidad de fenómenos naturales, y por eso el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se decidió a hacer algo que no se había realizado con anterioridad, buscando pasar de las palabras a los hechos.
“No se trataba de prometer, sino de entregar la comida, limpiar las casas, los bonos a las familias que lo habían perdido todo, y estos paquetes para las familias que habían perdido sus cosas. Hoy estamos honrando lo que se ha prometido y estamos pasando de las palabras a los hechos”, manifestó.
Más de 30.000 familias beneficiadas
Según la esposa del mandatario, ya son más de 30.000 familias las que han recibido los paquetes de ayuda humanitaria y se espera llegar pronto a 60.000 en todo el país, buscando y llevando ayuda hasta el último rincón que resultó afectado.
Afirmó que para entregar los paquetes no se pidió nada, solo que las personas beneficiadas fueran parte de los hondureños que resultaron afectados por los fenómenos naturales.
También expresó a los beneficiarios que cuando alguien pregunte dónde está el dinero “ustedes pueden responder que aquí está el dinero, en este tipo de ayudas”.
Por último, les solicitó a los habitantes del barrio Buenos Aires que sigan cuidándose de la covid-19 porque, aunque se avance con las inmunizaciones, es necesario siempre guardar las medidas de bioseguridad para evitar ese virus que tanto daño ha provocado en el país.
La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, con la operación nacional No Están Solos impulsada por el presidente Hernández, beneficiará a más de 300.000 personas a través de la entrega de 60.000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias por los fenómenos Eta y Iota en las distintas zonas del país que fueron afectadas.

1 Response

Leave a Reply