pregunta@vivehn.com

“Presidente, usted está cumpliendo con su palabra: no estoy sola”, dice beneficiaria de Vida Mejor * Gobierno entrega casas, pisos, techos, filtros y Bolsas Solidarias de alimentos en San Manuel, uno de los municipios más afectados por las tormentas Eta y Iota en el Valle de Sula. * “Es un gran apoyo el que hemos recibido y lo agradecemos, señor presidente, porque nos mejora nuestras condiciones de vida”, afirma beneficiario de Vida Mejor. * El mandatario anuncia que en enero se entregarán 3.009 viviendas, muchas de estas en edificios de 4 niveles.

San Manuel (Cortés), 12 de octubre. Con lágrimas de agradecimiento, Tania Suyapa Montoya recibió este martes de manos del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, las llaves de su casa, durante una jornada en la que otras 49 familias afectadas por las tormentas Eta y Iota fueron beneficiadas con el programa Vida Mejor.
“A raíz de las tormentas tropicales Eta y Iota yo estoy recibiendo mi casa hoy; estoy muy agradecida con usted, presidente, porque está cumpliendo con su palabra: no estoy sola”, dijo Montoya, residente en la colonia 15 de Septiembre, del municipio de San Manuel.
La joven recibió de parte de su padre el terreno en el que en menos de tres meses el programa Vida Mejor levantó su vivienda: “Esperé poquito tiempo para ver cómo mi sueño de tener mi casa se hacía realidad”, expresó.
Para María Felícita Gonzáles, Alma Nelly Pineda y José David Rodríguez también se cumplió el sueño de ser dueños de su hogar.
“Es un gran apoyo el que hemos recibido y lo agradecemos, señor presidente, porque nos mejora nuestras condiciones de vida”, afirmó Rodríguez.
50 familias beneficiadas
Además de las casas, la entrega de beneficios incluyó pisos, techos, filtros y Bolsas Solidarias de alimentos en una jornada que fue realizada en la escuela Alfonso Córdoba de San Manuel, uno de los municipios del Valle de Sula más afectados por las tormentas en noviembre pasado.
“Decidimos apoyar a la gente con paquetes de ayuda humanitaria, porque luego de las dos tormentas tropicales la gente no tenía cómo empezar de nuevo, y se hizo necesario contar con apoyo del Congreso Nacional para dar esos paquetes, además de entregar bonos a los que fueron perjudicados”, recordó el gobernante.
En el departamento de Cortés, el Gobierno entregará 26 viviendas, con una inversión de 4.822.875,20 lempiras, a familias afectadas en noviembre pasado por las tormentas tropicales Eta y Iota.
Entregarán más de 3.000 viviendas
Durante la gestión del presidente Hernández miles de familias de escasos recursos económicos han recibido un techo digno bajo la plataforma de Vida Mejor.
Además, el mandatario adelantó que “en enero (de 2022) estaremos entregando, antes de que finalice enero, 3.009 viviendas, muchas de estas en edificios de cuatro niveles para personas que fueron perjudicadas por los fenómenos naturales”.
Hernández reiteró que su Gobierno sigue apoyando a los más pobres “porque eso es hacer justicia social con los que necesitan, y para eso estamos en el Gobierno, para priorizar a los más pobres”.
De interés:
* La plataforma Vida Mejor es el brazo social del Gobierno para fortalecer y lograr que las familias en situación de pobreza existentes en el país puedan ser beneficiadas con las ayudas sociales, que incluyen casas, pisos, techos, letrinas y bolsas solidarias, entre otras, con el propósito de mejorar su calidad de vida.
* Con la plataforma Vida Mejor, el Gobierno ha llegado a 5.750.190 personas favorecidas con 41.760.086 beneficios de 127 programas sociales.

Leave a Reply